viernes, 20 de febrero de 2015

El papel de las actitudes

Formación y cambios de actitudes

Desde un principio el niño se encuentra sujeto a una serie de prácticas de socialización que, directa o indirectamente, moldean el modo en que verá el mundo. El proceso de socialización va más allá de las influencias iniciales recibidas de padres y maestros o incluyen toda la vida de una persona.

Cambio de Actitudes: Es posible hacer cambiar las actitudes. Una persona prejuiciada puede volverse justa si se le modifican sus actitudes; se puede curar a un neurótico y puede lograrse que se recupere un individuo antisocial, pero no es fácil producir tales cambios. Lograrlo dependerá ante todo de la intensidad de las actitudes que se quieren cambiar, de la función que cumplan para la persona y de las técnicas Psicológicas que se empleen con tal fin.

Componentes de las Actitudes
1. Cambio en el componente cognoscitivo: Se refiere a los conocimientos que se tienen sobre el sujeto de la actitud.
2. Cambio en el componente afectivo: Se refiere a los sentimientos (negativos - Positivos) que se tienen hacia dicho sujeto.
3. Cambio en el componente conductual: Se refiere a la tendencia a actuar de uno u otro modo respecto al sujeto de la actitud.
 Los varios componentes de las actitudes tienden a la armonía, así cuando un componente cambia es muy probable que también lo hagan los otros, por ejemplo; si se modifican los elementos afectivos y cognoscitivos de la actitud, es probable que también cambie la conducta correspondiente.
  Las fuentes de comunicación sumamente confiables pueden incluir mas al cambio de actitud que las fuentes poco confiables.


Yeliana Garcia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario